• 01
  • 03
  • 01
  • 03
quien

Warning: Use of undefined constant VERSION - assumed 'VERSION' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/4/d227991881/htdocs/noticias/inc/functions.inc.php on line 51

Warning: Use of undefined constant VERSION_ID - assumed 'VERSION_ID' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/4/d227991881/htdocs/noticias/inc/functions.inc.php on line 52
La “Cuna del Tambor” ensalza la actuación de Arte y Emoción

Sin tambores pero como el mismo sentimiento con el que se vive la Semana Santa, Tobarra (Albacete) acogió la actuación del grupo de recortadores valencianos Arte y Emoción en la plaza de toros cubierta. Fue ayer martes, 17 de agosto, cuando la formación deleitó al respetable con un espectáculo que desprendió historia y tradición a través de las suertes del toreo a cuerpo limpio pero también innovación con la inclusión del número de la moto torera. Características todas ellas propias del afamado tambor tobarreño.

Más de 1.300 personas acudieron al evento, organizado por el matador de toros, Manuel Amador, y el apoderado del grupo, Javi González “Viza”, con la colaboración de la Agrupación Musical Cruz Roja de Tobarra y el Ayuntamiento del municipio, que, a su finalización, calificaron como  “el mejor que jamás hemos presenciado en la plaza”.

El excelente resultado de las vacas de la ganadería Sánchez Cajo permitió a los recortadores mostrar un amplio repertorio que inauguraron a base de recortes y un salto de garrocha. La segunda res de la tarde se llevó todo tipo de saltos, desde el tirabuzón hasta salto con los pies atados; mientras que a la tercera le ejecutaron varias series de saltos encadenados que levantaron al público de sus asientos. Esta primera parte finalizó con una espectacular sabaeta a cargo de Fran Mesas.

El evento, conducido por Vicente Martínez “Maku”, continuó con un concurso de recortes infantil para los niños del público que inauguraron Alonso y Roberto, primos de Fran Mesas, que no dudaron en mostrar sus habilidades en el centro del ruedo.

A continuación, se llevó a cabo el esperado número de la moto torera en el que Jesús Alcorcón voló sobre la vaca, recibiendo, de este modo, la ovación de los tobarreños.

La actuación finalizó con el Don Tancredo, así como la exhibición de vaquillas para la Mesa de los Valientes, el Don Tancredo Popular y un ameno partido de fútbol-vaca.

A falta de instrumentos, la “Cuna del Tambor” agasajó a Arte y Emoción en su paseíllo de despedida a golpe de aplausos.

Artículo en el Diario "La Verdad":

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100819/provincia/personas-aplaudieron-tobarra-recortadores-20100819.html

FOTOGRAFÍAS DE JORDI JUÁREZ “CHORI” y ANTONIO CASADO

Los empresarios Javi González "Viza" y Manuel Amador.

Viza, satisfecho con la actuación de su grupo.

Compartir en: |
face
face
face
face
instagram
© 2007 - 2012 - Todos los derechos reservados Arteyemocion.es - Información 660 125 096 - Correo electrónico: arteyemocion@arteyemocion.es
Jefa de Prensa: Patricia Rodríguez - prensa@arteyemocion.es
face
twitter