Últimas Noticias
Marco Espí consigue el primer premio de “El Reto de los Campeones” de Torrejón de Velasco

El Grupo - Servicios

2.1. Exhibición de Recortadores:
La empresa Arte y Emoción cuenta con su propio grupo de arte, denominado Arte y Emoción, formado por cinco prestigiosos recortadores valencianos.

El espectáculo ofrecido por Arte y Emoción se desarrolla sobre la base del toreo limpio ejecutando suertes como el recorte, el quiebro o el salto en todas sus versiones.

Asimismo, durante las dos horas de duración del evento, a la exhibición de recortadores se suma un concurso de recortes infantil, así como juegos para el público que engrandecen la actuación, siendo el espectáculo más completo del momento y un reclamo importante para las fiestas de los pueblos.

a. Desarrollo del espectáculo
Exhibición
El espectáculo preparado por Arte y Emoción comienza con una exhibición de los recortadores de la formación con las reses previstas para el mismo. La realización de los recortes y quiebros ofrecen la parte más pura de este arte, mientras que son los saltos individuales o encadenados los que aportan la espectacularidad.
Concurso infantil de recortadores
En mitad del espectáculo se realiza un concurso de recortes infantil con un carretón que imita a un toro bravo donde los niños que ocupan los tendidos se convierten en protagonistas sobre el ruedo. A posteriori, los pequeños son obsequiados con regalos.
Juegos para el público (opcional)
El show, que ofrece diversión y entretenimiento para toda la familia, concluye con juegos para el público donde los aficionados pueden participar en un partido de fútbol-vaca, el don Tancredo Popular y la Mesa de los Valientes, recibiendo regalos los ganadores.
Novedad: La Moto Voladora y el Quad Torero (opcional)
En la actualidad el grupo de recortadores Arte y Emoción cuenta con un motorista profesional que, en el ruedo, se dirige hacia a la res y la salta por encima como si de un avión se tratara, quedando el público anonadado.

b. Ventajas del espectáculo Versatilidad con los animales
El espectáculo de Arte y Emoción se caracteriza por la versatilidad de su organización; puesto que se puede realizar con vacas, con novillos o toros o bien mixto, es decir con toros y vacas. Además, también ofrecemos la posibilidad de buscaros los animales que se vayan a utilizar en el espectáculo.

c. Presupuesto económico
Este espectáculo es mucho más económico que cualquier otro tipo de evento taurino y los seguros son generales (como una suelta de vaquillas), por lo que se pueden utilizar incluso para cualquier otra suelta de reses populares el mismo día.

2.2. Organización de Concursos de Recortes
Arte y Emoción también está especializada en la organización de concursos de recortes con la participación de los mejores recortadores del panorama nacional que compiten entre ellos.

2.3. Organización de Concursos de Jóvenes Promesas
El concurso de recortadores jóvenes promesas sigue la misma estructura que el concurso de recortes con la diferencia de que los participantes son jóvenes de 18 años, aproximadamente, que están comenzando en este mundo y a los que se les da la oportunidad de demostrar su arte y sus ganas de ser uno de los grandes. En este punto cabe destacar que fue Javi González “Viza”, representante de Arte y Emoción, el que puso en marcha este tipo de espectáculo que fue inaugurado en 2005 en el municipio valenciano de Alginet.

2.4. Organización de Concursos de Anillas
El concurso de anillas consiste en que 6 parejas (12 recortadores) tienen que intentar anillar el máximo número de anillas en las astas de la vaca, dentro de un tiempo estipulado con anterioridad. La pareja que más anillas consiga colocar dentro de los cuernos de la res, será la triunfadora.

2.5 Otros Servicios
Los profesionales de Arte y Emoción están a su disposición para informarle de cualquier otra información que sea de su interés como:
Gran Prix.
Humor Amarillo (Es un Gran Prix pero sin animales, más económico).
Suelta de vaquillas.
Encierros Infantiles para los Niños con Carretones o Toros Hinchables.
Taurolandia.
Súper Tobogán.
Megadeslizador.
Parque Acuático Terrestre.
Espectáculo ecuestre.
Espectáculo de motos Trial Show.
Organización de Festivales, Novilladas y Becerradas.
Plazas de Toros Portátiles.
Tramitación de Permisos y Seguros.
Ganado (Toros y Vacas).



3. Gabinete de Comunicación
Arte y Emoción dispone de un departamento de comunicación que se encarga de divulgar en los medios de comunicación a nivel nacional las diferentes actuaciones organizadas por la empresa, así como de las posteriores crónicas de lo que ha sido el desarrollo del espectáculo acompañado de material gráfico. La repercusión de los festejos organizados por la firma ha quedado patente en diversos reportajes televisivos en cadenas nacionales de la talla de Tele 5, Antena 3, La Sexta, TVE, Cuatro, Castilla La Mancha TV, Canal Sur, Canal 9, televisiones internacionales como Discovery Channel e infinidad de televisiones locales, en revistas taurinas y numerosos periódicos autonómicos y nacionales. Arte y Emoción también dispone de una página web, www.arteyemocion.es, donde los aficionados pueden encontrar toda la información de la temporada, así como fotos y vídeos con las distintas actuaciones de los recortadores. Además, la firma tiene presencia en redes sociales como Facebook www.facebook.com/arteyemocion, con más de 12.000 seguidores, Twitter @Arte_y_Emocion, Instagram @arteyemocion y Youtube (Recortadores y Empresa Taurina Arte y Emoción), con la finalidad de dar a conocer la actualidad y tener un contacto directo con los aficionados.

Nuestro representante, Javi González "Viza", acudió al programa de Ana Rosa, en Tele 5, para defender la fiesta taurina